Translate

VIVIR - DISFRUTAR

Decían los Sabios Viejos que no hay nada como una buena tertulia acompañada de una comida tranquila y sin excesos. También  cenar poco antes de acostarse.

La  Medicina Europea señala  que el sol del Mediterráneo es vida, pero sobre todo su alimentación,  ya casi Patrimonio de la Humanidad.

La Nueva Psicología señala que las claves está en dormir alrededor de 8 horas, realizar  un poco de ejercicio, tener buen humor y  no perder el optimismo. Por eso se avanza hasta de los fracasos.

Y a mi me gusta añadir, que dar  afecto a los niños y niñas respetando su deseo de autonomía, ofrecer abrazos a quienes queremos y vivir el sexo en sentido muy amplio es la clave para sentirnos más a gusto y vivir más tiempo.

Pero cada vez tengo más claro que sin una ética profunda y un planteamiento de la existencia no llegaremos a ser verdaderamente felices.
(Loizaga 2010)

TIEMPO, PARQUES NATURALES Y RECORRIDOS
NIEVE Y ESQUÍ

Estación de Esquí de Saint Lary
 La nieve nos refleja la luz. Cuando es iluminada por el sol nos hace sentir euforia  desbordante y el frío parece menos frío. La nieve nos permitir deslizarnos solos y acompañados. Nos permite apegarnos, darnos calor y compartir naturaleza.


La nieve te sorprenderá, para hacer esquí o simplemente para caminar por la montaña o por el bosque. Encontrarás los ríos casi congelados y los arboles te harán creer que lloran y que rien.
(Loizaga 2010)

INFORMACIÓN SOBRE NIEVE 

MIS ESTACIONES DE ESQUÍ PREFERIDAS

Las estaciones que aquí recomiendo tienen ambiente más familiar, son más económicas y suelen tener en cuenta a los más jóvenes, a los niños y a las familias.

MONTAÑA Y SENDERISMO (PIRINEOS)
  • 50 rutas fáciles para niños y niñas montañeros (Publicaciones El mundo de los Pirineos). ISBN 84 - 8216-149 -0. Precio 6 euros. La mejor quía que conozco, con paseos breves e intereantes. El autor ha cogido lo mejor de los Pirineos. Merce la pena
 SENDERISMO POR EL PAIS VASCO / 
  • 50 excurisones  para niños y niñas (Publicaciones Euskal Herria). ISBN. Precio 6 euros. Esta guía breve ofrece los mejores paseos por Euskal Herria. Muy cómodos y para todas las edades.
COSTA CANTABRICA. PLAYAS Y LITORAL
  • Aeroguía del litoral (Cantabria y Asturias). Barcelona. Editorial Planeta (GeoPlaneta). ISBN 84-08-02929-0. En esta guía a todo color aparecen todas las playas conocidas y escondidas del litoral de Cantabria y Asturias.
  • Guía de las vías verdes. Varios volumnes. Madrid: Anaya. Son varios volumnes donde se indican con planos y buenas explicaciones los antiguos trazados de ferrocarril (que no se usan en España)  que se han  preparado para ir en bicicleta. Una maravillosa idea para hacer actividades en familia
UN DÍA CON MOTOS Y DEMÁS.  MEJOR EN FAMILIA

  • Magnífico lugar para pasar un fin de semana entre motos y vehículos campestres (4/4...). Organizado por una persona adulta y joven
           ttp://www.jilocaaventura.com/